Neumáticos

SEÑALES DE ADVERTENCIA A LAS QUE PRESTAR ATENCIÓN

Revisar periódicamente la presión de tus neumáticos es esencial para tu seguridad. Te mantendrán estable en todas las curvas y superficies mojadas (al frenar), al tiempo que optimizan su resistencia a la rodadura y evitan un consumo excesivo de combustible.


CÓMO LEER LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE UN NEUMÁTICO

Asegúrate de que tus neumáticos sean compatibles con tu Fiat. En el lateral de un neumático aparece un grupo de números y letras, por ejemplo 215 65 R 16 95H. Esta es su marcación, que te permite verificar si ese neumático cumple con las medidas indicadas en el registro del coche: 215 indica el ancho en mm, 65 la relación altura/ancho, R la estructura radial de la carcasa, 16 el diámetro de la llanta en pulgadas, 95 el índice de carga, H el índice de velocidad. Otro código indica la semana y el año de producción.


¿SABÍAS QUE?

Las medidas de los neumáticos son esenciales. Montar neumáticos cuyas medidas son diferentes a las del manual es ilegal. Además, está prohibido elegir neumáticos con un índice de velocidad inferior al indicado en el manual; pero se pueden montar unos con un índice superior. Consulta en tu concesionario Fiat: nuestros especialistas te dirán cuál es el neumático adecuado para tu coche.