PROTEGE TU BATERÍA

  • Evita encender innecesariamente elementos que consumen electricidad cuando el motor no está en funcionamiento.
  • Asegúrate de que la superficie de la batería esté siempre limpia y seca. Con un uso regular, y si sigues las pautas de mantenimiento, tu batería podría durar hasta cuatro o cinco años.
  • Una revisión anual de la batería y el sistema de carga por parte de tu experto Fiat ayudará a evitar cualquier mal funcionamiento. Especialmente al comienzo del invierno, haz que tu especialista Fiat revise la batería con un comprobador. También puedes optar por sustituir la batería como medida preventiva y evitar el inconveniente de una avería.

 

¿POR QUÉ SE DESGASTA LA BATERÍA?

La batería experimenta un desgaste natural a medida que envejece y en función de su nivel de uso. Además, una alta tasa de descarga, fallos en el circuito eléctrico o temperaturas extremas también pueden causar un deterioro prematuro.

 

BATERÍA DESCARGADA
El uso de elementos que consumen electricidad mientras el motor está apagado (faros, radio, aire acondicionado, etc.) provocará una descarga profunda.

 

ALTERNADOR DEFECTUOSO
Un alternador que no produce suficiente energía no cargará la batería correctamente. Por el contrario, un alternador que produce demasiada energía sobrecargará la batería y la desgastará prematuramente. Por último, las malas conexiones pueden provocar fugas de corriente, lo que acelerará la descarga de la batería.

 

TEMPERATURAS EXTREMAS
Las temperaturas extremas dañarán las celdas de combustible de la batería, reduciendo la conductividad del electrolito (mezcla de agua y ácido). La batería se verá afectada y se deteriorará.